Datos personales

viernes, 24 de agosto de 2012

!!USTED CREE QUE LA MÚSICA LE PUEDE HACER SENTIR MEJOR.!!


¿no es sorprendente que al recorrer una biblioteca musical,el escuchar distintas canciones afecte su animo de forma tan significativa? un track te produce hacer bailar, mientras que otro puede llevarte a un lugar oscuro y deprimente, vagamente conectado a un recuerdo  ¿por que sucede esto?
Una vez que el vinculo emocional con la música se establece,nuestras reacciones neurológicas son profundas. nuestro cerebro crea un cableado a ciertas situaciones que se repiten mientras se escucha música  

COMO FUNCIONA 


la conexión personal que tienes con ciertas canciones desencadena la liberación de químicos que producen bienestar, como la dopa mina y serotonina, las mismas que se liberan cuando se consumen drogas como la cocaína y el éxtasis, ofreciendo una descarga de adrenalina y una sensación de euforia. también ocurren cambios hormonales "tu cerebro desencadena la liberación de la hormona del amor"la oxitocina que promueve sentimientos de cariño y confianza.


la estructura de una canción también tiene un impacto. según de Georgia. la clave de una canción exaltante es que este sincronizada con los latidos de nuestro corazón que palpita entre 60 y 80 veces por minuto.


cualquier ritmo por debajo de los 60 latidos es a la ves triste y relajante, mientras que cualquier canción por sobre los 80,puede causar ansiedad. el rock puede hacer sentir eufórico, pero una frecuencia muy por encima de los latidos hace que el cerebro libere las hormonas de estrés.       





   

   





30 comentarios:

  1. Ovbio ES LA MEJOR COMPAÑIA PARA LAS PERSONAS SI TU TE SIENTES SOLO ELLA EN SI ES LA UNICA QUE VA AH ESTAR CON TIGO

    ResponderEliminar
  2. no?la musik no altera mis sentidos

    ResponderEliminar
  3. siii eso es como una persona diciendote como te sientes

    ResponderEliminar
  4. depende del lo que sien ta la persona y la música que escuche

    ResponderEliminar
  5. Uff Porsupuesto La Musica En Mi Caso Es Como Un Amigo C:

    ResponderEliminar
  6. de pende de la musica por que si la letra tiene que ver con uno mismo le hace centir muchas cosas xD

    ResponderEliminar
  7. Si obvio por lo menos en mi caso cuando alguien me estreza o estoy de muy mal humos escucho mi musiquita y me relajo *-*

    ResponderEliminar
  8. Ovio que si los géneros que mas relajan es el reggae te llena de vibras positivas...

    ResponderEliminar
  9. Hay gente que se traba escuchando musica ! (Comprobado) jaja, cada quien es su cuento y en su musica

    ResponderEliminar
  10. Considero que la musica puede lograr varias cosa entre ellas la forma en la que piensa y analiza una persona la vida y las cosas que la rodea , cambiar su estado emocional cuanto fisico
    :D QUE BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  11. si total si uno escucha musica alegre se pone alegre pero C:

    ResponderEliminar
  12. Jumm Jumm Pzz Para Mi Algunas Veses Cambiar El Sentimiento De Cada Persona Puede Ser Triste O Estar Feliz Depende
    De La Sutuacion Jajja

    ResponderEliminar
  13. Si la musica aveces expresa como uno se siente y muchas vees lo ayuad a subir el animos

    ResponderEliminar
  14. la musica puede hacer sentir muchas cosas entre ellas hacernos sentir mejor , relajados , asta en paz!

    ResponderEliminar
  15. HAY MUSICAS QUE LE SUBEN EL ANIMO A LA COSA O CUANOD UNO ESCUCHA SIETO TIPO DE CANCION LO HACE CAER EN SI

    ResponderEliminar
  16. si cierto creo que ha estado desde siempre

    ResponderEliminar
  17. así es y es una de las mejores compañías que puedes tener.

    ResponderEliminar
  18. claro que si la música que a uno le gusta lo relajan y lo hace sentir bien

    ResponderEliminar
  19. si lo hace sentir mejor a uno pq le puede cambiar su animo

    ResponderEliminar
  20. Uff Porsupuesto La Musica En Mi Caso Es Como Un Amigo C:

    ResponderEliminar
  21. Claro la música es la que maneja nuestros estados de animo, en su mayoría.

    ResponderEliminar
  22. Si ya que hay musica con la que te sientes identificado y esto puede hacer que te sientas mejor

    ResponderEliminar
  23. la música no altera mis sentidos

    ResponderEliminar
  24. HolA !!!!!!!!!!!!!!
    PUES EN ALGUNOS MOMENTOS HE TENIDO QUE RECURRIR A ELLA PERO NUNK ME HA ALTERADO MIS SENTIDOS PUES POR QUE TODO EL DIA LA ESCUCHO :d

    ResponderEliminar
  25. Sii Demaciado Cuando Uno Esta Estresado Hay Musica Que Lo Relaja Ha Uno Resto Y Le Hace Olvidar Cosas.

    ResponderEliminar
  26. en mi caso en algunas ocasiones
    se despiertan muchas emociones
    y de acuerdo a las emociones
    te sientes bien o mal

    ResponderEliminar
  27. ps la musica si altera mis sentidos por que haveces me relaja en otras ocaciones me hacer reflexionar y en otras me hace recordar cosas lindas

    ResponderEliminar
  28. VOY A SER MUY CLARA Y MUY BREVE
    no?

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About